Trabajo de Navidad

Resuelve el problema:

Un nutricionista asesora a un individuo que sufre una deficiencia de vitamina B, y le indica que debe ingerir al menos 2400 mg de vitamina B-1 (tiamina) y 1500 mg de vitamina B-2 (riboflavina) durante cierto período de tiempo. Existen dos píldoras de vitaminas disponibles, la marca A y la marca B. Cada píldora de la marca A contiene 10 mg de vitamina B-1, 5 mg de vitamina B-2 y cuesta 6 céntimos. Cada píldora de la marca B contiene 15 mg de vitamina B-1 y de vitamina B-2, y cuesta 8 céntimos.
¿Qué combinaciones de píldoras debe comprar el paciente para cubrir sus requerimientos de vitamina B al menor costo?

Halla los límites:

\\1)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } \displaystyle\frac{{1 + x^3 - 8x^4 }}{{2x^3 + 3x}} \hfill \\\\2)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to - \infty } \displaystyle\frac{{1 + x^3 - 8x^4 }}{{2x^3 + 3x}} \hfill \\\\3)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to 0} \displaystyle\frac{{1 + x^3 - 8x^4 }}{{2x^3 + 3x}} \hfill \\\\4)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } \displaystyle\frac{{5x + 3}}{{ - 2x^2 + 8x - 1}} \hfill \\\\5)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } - 2x^5 + 6x^2 \hfill \\ \\6)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to - \infty } - 2x^5 + 6x^2 \hfill \\\\7)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to 0} \displaystyle\frac{{2x^2 - 6x}}{{6x - x^2 }} \hfill \\ \\8)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } \displaystyle\frac{{x^2 - 6x}}{{6x - x^2 }} \hfill \\\\ 9)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to 2} \frac{{x^2 + x - 5}}{{x^3 - 6x^2 + 12x - 8}} \hfill \\\\10)\,\mathop {\lim }\limits_{x \to - \infty } \frac{{ - 4x^3 + 3x^2 - x - 3}}{{16x^3 + 7}} \hfill \\

Si tienes alguna duda, escríbela como comentario.

¡Felices Fiestas!

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7 Responses to Trabajo de Navidad

  1. floren dice:

    la verdad es que jose maría lleba razón, el planteamiento es un poco difícil, aunque lo he hecho. Mañana compararé resultados. BUENAS NOCHES y hasta mañana! y por cierto se m olvidaba: gracias por lo del usb para inglés de esta mañana 🙂

  2. Tienes que dejar de lado el hierro (como si no existiese). Todo va en una gráfica. La función objetivo se hace con los céntimos y el resto para las restricciones

  3. floren dice:

    jajaj que bueno su comentario profe!! lo encontré por qué soy un buen alumno xD

  4. Josemaria dice:

    No me sale el planteamiento. A parte, no se si hay que reperesentarlo en una gráfica o dos. Si me puedes ayudar, gracias.

  5. Floren, sí que puse esta página en la pizarra, pero bueno, lo importante es que lo hayas encontrado, aunque sea un poco tarde.

  6. floren dice:

    jopetas profeeee pos no ma costao nada encontrar la pagina!! no era la que puso en la pizarra!!! weno que vaya bien 🙂

  7. Anna dice:

    Pues nada feliz año nuevo!!!!

    La verdad que si son vacaciones no nos deberian de poner tantos deberes, que también nos merecemos descansar, no?¿?

    bueno ja los e copiado y mas o menos hecho…:p:p

    besitos i adisfrutar de los dias que nos quedan de fiestas:D:D

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